
Mazatlán, Sinaloa.- Con la intención de que las personas que se encuentran internas en el penal de Mazatlán dejen de fumar, el Centro de Integración Juvenil está llevando un tratamiento a los reos para que ellos descubran cuáles son los factores que los lleva a prender un cigarrillo y así dejen de hacerlo.
Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Integración Juvenil, AC en Mazatlán, dijo que este tratamiento que es el único que ellos imparten fuera de la institución y es muy bien aceptado por los internos, ya que en este momento tienen un grupo de 20 varones los que acudirán a tomar este tratamiento.
“Es el único tratamiento del Centro de Integración Juvenil que podemos sacarlo, digamos del área del espacio de la institución y con frecuencia hemos estado trabajando en el penal tanto con grupos de varones como de mujeres, ahorita se abrió un grupo de varones de 20 pacientes, primero se inicia con un diagnóstico, para conocer el caso de cada uno, las enfermedades, comorbilidades, entonces, ya que se termina con el diagnóstico de los 20 iniciamos con las sesiones grupales para dejar de fumar”.
También dio a conocer que ese tratamiento que están llevando al penal es totalmente gratuito, son 10 sesiones que equivalen aproximadamente a 2 meses y medio.
Resaltó que a pesar de que algunos internos dejan de fumar y ya llevan más de 5 años sin probar algún tipo de cigarro, otros son reincidentes y regresan de nuevo a tomar el tratamiento.
Dijo que muchos de estos internos que vuelven a la adicción es porque tienen problemas en su entorno y fuman para relajarse y es como se van haciendo de nuevos adictos.
Puede leer: Este sábado cerrarán la avenida Del Mar, Claussen y Olas Altas por desfile de la Diversidad Sexual
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas