Los Mochis, Sin. – Los habitantes del fraccionamiento Las Canteras de Los Mochis han iniciado gestiones ante las autoridades municipales de Ahome para que les permitan utilizar el terreno que fue donado al Ayuntamiento como área verde, el cual ha sido utilizado como parque por más de 8 años.
La vecina Arcelia Castillo ha manifestado la preocupación de los residentes por la posible construcción en dicho terreno, ya que es un espacio muy utilizado por los niños del fraccionamiento y de las áreas circunvecinas para jugar de manera más segura.
“Lo que quieren la gente que no nos quiten el parque, queremos rehabilitarlo como parque, todos los vecinos dicen que no, que no nos dejen sin parque para que los niños jueguen, porque todos los niños de alrededor van y juegan ahí, la verdad todos los vecinos estaban recabando firmas, porque no quieren que construyan nadie, son demasiados niños los que hay, entonces los niños si usted se va en la tarde, como a las 6 de la tarde, es un chamaquero jugando en las calles”.
La falta de áreas verdes en la zona ha ocasionado diversos accidentes, ya que muchos niños se ven obligados a jugar en las calles al no contar con un parque cercano. Por ello, los habitantes consideran que es necesario conservar y mejorar el terreno donado como área verde para el disfrute y seguridad de los más pequeños.
“Faltan áreas verdes, la verdad han ocurrido demasiados accidentes, donde los chamacos juegan en las calles, se ponen a jugar como si fueran ponen porterías, piedras, y se ponen en medio de la calle, entonces yo creo que si es necesario un parque, precisamente porque hay demasiados niños que quieren salir a jugar y no pueden estar jugando en las calles”.
Esperan que las autoridades municipales tomen en cuenta la solicitud de los vecinos del fraccionamiento Las Canteras y permitan que el terreno continúe siendo utilizado como un parque para la recreación de los niños de la comunidad.
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!