
Culiacán, Sinaloa.- Ver por los productores agrícolas de todo el país, garantizar la soberanía alimentaria, mejorar las condiciones de vida para los trabajadores del campo, trabajar para garantizar el abasto de agua y atender problemas en torno a la comercialización, serán los ejes rectores bajo los que trabajará el próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán.
Fue durante la mañana de este jueves cuando la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció algunos de los nombramientos de quienes integrarán parte de su gabinete, destacando la presencia del sinaloense Julio Berdegué.
En entrevista al aire en Los Noticieristas con Omar de la Rocha, Julio Berdegué, compartió que su motivación principal es el desarrollo de los pequeños y medianos productores, siempre con el compromiso de la erradicación de la pobreza en la zona rural.
“Lo central para nosotros es el bienestar de las personas que viven y trabajan en el campo, hoy México ha progresado mucho, en los últimos años hemos tenido una reducción muy fuerte de la pobreza rural, pero todavía tenemos a millones de compatriotas que viven en condiciones que no son aceptables y que tenemos que lograr que puedan superar”, indicó
Puntualizó además que Sinaloa, al ser un estado predominantemente agrícola, requiere de reformas y acuerdos que permitan utilizar el recurso hídrico de manera eficiente y equitativa.
Mencionó que otro de los elementos prioritarios a atender será el de la comercialización de los granos, pues se debe evitar que los productores esperen hasta el último minuto para que se les proporcionen reglas de operación para los distintos programas.
Puede leer: ‘Siembra’ esperanzas entre productores de Sinaloa que Julio Berdegué vaya a SADER
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas