
Culiacán Sin.- A poco más de 24 horas del operativo que implementara personal de investigación de la Fiscalía General de la República para detener a cinco empleados del IMSS, presuntamente por estar involucrados en la comisión de un ilícito en contra de la institución, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos solo se tiene conocimiento del hecho por lo que se ha publicado en los medios de comunicación.
Miguel Ángel Calderón, visitador general de la CEDH, precisó que ninguna personas se ha acercado a la dependencia a solicitar información, asesoría jurídica ni a interponer formal queja en contra de la Fiscalía.
“No tenemos nada, tenemos conocimiento lo que se ha venido dando a través de las notas periodísticas, de que hubo algunas personas detenidas, pero nosotros no tenemos ninguna información al respecto y además no tenemos queja, llamada ni nada, respecto a esta situación, de las propias notas se desprende que fue personal de la Fiscalía General de la República, también es una autoridad federal, le surge la competencia a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.
La mañana de este martes 25 de junio, personal de investigación, vestido de civil, irrumpió en las instalaciones del IMSS para detener a cinco empleados presuntamente por estar involucrados en la sustracción de medicamentos de la farmacia de la dependencia sin que hasta el momento, dicha versión haya sido confirmada por la Fiscalía; solo el IMSS emitió un comunicado reconociendo la detención de sus trabajadores y señalando que se estarían realizando las indagaciones correspondientes al interior de la dependencia.
Usted debe leer: ¡No saben el motivo! Son sindicalizados los detenidos por presunto robo de medicamentos del IMSS: líder
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!