
Mazatlán, Sinaloa.- Las bebidas energizantes son unas de las salidas que tienen algunos jóvenes para mantenerse despiertos para realizar sus diferentes quehaceres, sin saber el daño que les causa.
Rosa Elena Sánchez Moraila, directora de Centros de Integración Juvenil AC, mencionó que al no tener un uso moderado de las bebidas energizantes se presenta problemas en el ritmo cardíaco
“Las sustancias que tienen esas bebidas energizantes, que por lo regular son cafeína, y la combinación con el alcohol incrementa el potencial al cuerpo y la manera de ingerir los ritmos cardíacos aumentan”.
También dijo que muchos de los jóvenes en ocasiones combinan esta bebida con el alcohol y eso lleva al aumento de problemas cardiacos.
Resaltó que algunos jóvenes de 12 a 15 años utilizan continuamente bebidas energizantes, pero sin alcohol, para mantenerse despiertos y hacer sus quehaceres.
Ante esta situación, se ha acudido a algunas escuelas a brindar la información de los daños que genera este consumo con tanta frecuencia.
Puede leer: ¡Más de 900 vacantes! Anuncian Feria de Empleo del Sector Turismo en Mazatlán
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas