
Salvador Alvarado, Sin.- En sesión ordinaria de Cabildo, en Salvador Alvarado, se dio a conocer que la Casa de la Cultura fue víctima de extorsión telefónica, en donde se entregaron aproximadamente 80 mil pesos.
Armando Camacho Aguilar, presidente municipal, informó que dicho suceso se registró ya hace varios meses al personal administrativo del organismo, donde a través de una llamada telefónica, los extorsionadores se hicieron pasar por personal Federal o Estatal, quienes les solicitaron el recurso, mismo que fue depositado.
“Es de recursos públicos y de la cuenta pública de la paramunicipal, parece ser que fue a través de una llamada, un engaño, ahí donde se presentó la extorsión aparentaron estar llamando de la parte Federal o Estatal y las personas procedieron a hacer el depósito de unas situaciones que les estaban externando, pero era totalmente una falacia”, argumentó.
Señaló que ante el suceso ya se procedió a presentar una denuncia ante la Fiscalía, mismo que está en proceso, con el objetivo de que se siga una investigación y así deslindar o en su caso que se castigue a quien se resulte responsable.
“Ante este suceso se procedió a presentar una denuncia ante la Fiscalía correspondiente ante los órganos correspondientes y pues está en proceso, no recuerdo la cantidad de la extorsión pero si es alrededor de los 80 mil pesos, estamos esperando que se dictamine por parte de la Fiscalía las posibles responsabilidades que tengan si incurrió algunos de los funcionarios”, comentó.
Camacho Aguilar argumentó que una vez que se tenga el veredicto se procederá a fincar responsabilidades, esto de acuerdo al dictamen que se emita.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Quizás te interese: Mujer en vehículo deportivo se impacta contra el muro de contención de la México 15, en Los Mochis