
Culiacán, Sin.- De comprobarse los hechos que se les señalan a los cinco trabajadores de farmacia del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, relacionados con el robo de medicamentos, estos podrían alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión, señaló Francisco Villarreal Gastélum.
El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, comentó que en este caso, al haber más de dos personas involucradas en el hecho, se puede hablar de una asociación delictuosa, tipificada por el Código Penal Federal en su artículo 167, lo que agrava aún más la situación.
“Una asociación delictuosa, obviamente, ya se da esa terminología y ya con eso se va a incrementar la sanción, de la penalidad máxima que se da de 13 años pudiera darse de 18 hasta 25 años de prisión tal vez”, mencionó.
Puntualizó que al tratarse de un grupo de personas, se presume que el robo no se dio para consumo propio, sino para poseer, traficar o enajenar los medicamentos en cuestión.
Calificó como un acierto de parte de las autoridades, el hecho de que se estén tomando acciones contra una práctica consuetudinaria de parte de los trabajadores de las instituciones de salud, como lo es el robo de insumos y medicamentos, ya que las sanciones vienen a inhibir este tipo de acciones.
Usted debe leer: Instalan en el módulo 14 del penal de Aguaruto a empleados del IMSS Culiacán detenidos
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!