
Culiacán, Sin.- Fue recapturado uno de los reos fugados del penal de Aguaruto el pasado 17 de octubre de 2019, en el primer ‘culiacanazo’ cuando Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue retenido y liberado en medio de narcobloqueos.
Hoy jueves 27 de junio de 2024 la Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Delegación Sinaloa, cumplimentó una orden de reaprehensión en contra uno de los internos evadidos en medios de las balaceras.
Se trata de Eduardo “N”, acusado de los delitos de contra la salud en las modalidades de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio (venta) y narcomenudeo en la variante de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana; además, portación de arma de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Es considerado objetivo relevante por ser una de las personas que se fugaron del penal de Aguaruto durante los hechos violentos acontecidos en octubre del 2019 en la capital sinaloense.






Luego de cinco años, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la AIC, ubicaron y detuvieron al reo evadido en la colonia Las Mañanitas, en Culiacán, Sinaloa.
Por lo anterior, el Juez antes referido resolverá su situación jurídica conforme a derecho corresponda.
Sigue leyendo: Defensa de Ovidio Guzmán pide más tiempo para analizar evidencias, ¿cuándo será la siguiente audiencia?