
Culiacán, Sin.- Como una operación exitosa, así calificó la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, la que derivó en el rescate de una mujer que había sido secuestrada y así permaneció cerca de dos semanas.
La titular del organismo público autónomo, comentó que de acuerdo con las investigaciones de inteligencia realizadas para este operativo, se logró conocer que los secuestradores pedían 1 millón de pesos a la familia de la víctima, por su liberación.
Paulatinamente, señaló Quiñónez Estrada, estuvieron negociando la cantidad, la cual fueron bajando, probablemente para llegar a un acuerdo entre los afectados y los delincuentes.
“Pedían rescate, se calificó como secuestro. La UEA tuvo conocimiento y evitó pagar el rescate y logró rescatarla sana y salva.
¿Cuánto pedían? Varían las cantidades, empezaron con un millón y le fueron bajando para ablandar, yo creo a las personas. Fue rescatada y no hubo pago”, señaló.
De acuerdo con archivos periodísticos, la mujer liberada tras este operativo, fue el pasado 13 de junio cuando se reportó a las autoridades sobre una privación ilegal de la libertad en contra de una persona del sexo femenino en un domicilio al sur de Culiacán y desde entonces se implementó el operativo que culminó con favorablemente.
También lee: Tras operativos Unidad Antisecuestros de Sinaloa libera mujer secuestrada en Culiacán
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y X!