
Culiacán, Sin.– Las obras de rehabilitación que se realizaron en 2021 y 2022, por las que hoy nos están imputando, se realizaron para que los alumnos tuvieron las condiciones propicias para regresar a clases tras la pandemia de COVID-19, así lo señaló el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, separado temporalmente de su cargo, Jesús Madueña Molina, al salir de la audiencia celebrada este jueves.
Madueña Molina aseguró que se hizo una gran inversión, la cual estuvo respaldada por Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, a petición del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pedía regresar a clases presenciales tras una larga ausencia por la pandemia.
“Se tuvo que hacer una inversión muy grande en varios rubros, no solamente en la rehabilitación de espacios que se tuvo que dar para tener las condiciones propicias, que tuvieran aire acondicionado, recuperación de los centros de cómputo, laboratorios, butacas, techos. No solamente es eso que dicen, rehabilitamos y le metimos mano a todas las escuelas, desde El Carrizo hasta Escuinapa”, expresó.
El rector de la UAS, separado temporalmente de su cargo, criticó a la Fiscalía, ya que considera que hubo muchas contradicciones y no se pagaron más de 20 millones, como lo señalan, sino que tras la cancelación de algunas facturas la suma apenas rebasa los 7 millones de pesos.
“Pues hay mucha contradicción, manejan, primera menta la imputación que son 10.8 millones en el 21 y 10 millones 60 mil en el 22. En el expediente vienen que son 9 millones en el 21 y 8 millones en el 22 y cuando ya vieron lo real, al checar lo que la universidad pagó y no pago, pues es muy diferente, son 3 millones en el 21 y 4 millones en el 22”, comentó.
Madueña Molina puntualizó que, como ha sucedido en las otras carpetas de investigación, acudirán a instancias federales, donde esperan se les dé la razón.
También lee: ¡Se amparó! FGE solicita orden de aprehensión contra Cuén Díaz, pero no lo pudo detener
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Los Noticieristas