Culiacán, Sin.- La fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada informó que ese giró una orden de aprehensión en contra Héctor Melesio Cuén Díaz, exdirector de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin embargo, éste obtuvo un amparo con un juez federal.
Derivado de las múltiples evasivas de atender una audiencia inicial en su contra por la presunta comisión de negociación ilícita con recursos públicos, es que desde el organismo a su cargo, Quiñónez Estrada señaló que solicitaron la orden de aprehensión, la cual fue concedida por un juez de control.
Sin embargo, previendo el uso de la fuerza pública en su contra para que atienda el mandato judicial sobre las acusaciones que existen, el exfuncionario universitario utilizó su derecho y logró un amparo para no ser detenido por las autoridades.
“El amparo nos da términos y nosotros estamos atendiendo el amparo. Él no se presentó, entonces debemos actuar en consecuencia. Él no ha querido comparecer, por eso nos vimos obligados a sacar una orden de aprehensión sólo que él se enteró o sospechándolo solicitó un amparo”, precisó.
En ese sentido, y con conocimiento de que en la pasada audiencia tampoco asistió Cuén Díaz, habrán de esperar a lo que ocurra el próximo lunes, fecha en que se reprogramó el ejercicio judicial, y con esa base se deberán tomar otras determinaciones si es que de nuevo evita asistir a los juzgados.
Sigue leyendo: Por otro caso, ahora de más de 20 mdp, solicitan vinculación a proceso de Madueña y funcionarios de la UAS
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas