Hermosillo, Son.- Los Rayos de Hermosillo fueron más que una electrizante aplanadora en la gran final del circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico, al barrer con los Astros de Jalisco para coronarse campeones de la edición 2024, en el cuarto juego de la serie que terminó al son de 107-89.
Contra muchos pronósticos, los sonorenses cobraron revancha deportiva y sumaron un campeonato más a sus vitrinas después de dos intentos fallidos ante los mismos Astros de Jalisco que se vieron sorprendidos por unos Rayos que no dieron tregua a su rival y se coronaron campeones en solo cuatro juegos.
El primer tiempo fue determinante al ganar los dos cuartos al son de 33-25 y 24-15 para irse al descanso con ventaja de 17 puntos.
Y aunque la segunda mitad estuvo más pareja, el daño ya estaba hecho al dejar el electrónico en 26-26 en el tercer lapso y 24 contra 23 también a favor de los ahora campeones Rayos de Hermosillo.
Con esto el equipo de la capital de Sonora se convirtió en la quinteta con más campeones en el Cibacopa, con cuatro títulos en 9 finales (cuatro de ellas consecutivas) dejando atrás a los Zonkeys de Tijuana y a los antiguos Trigueros de Obregón con tres cada uno de ellos.
También lee: Sinaloa suma tres oros en Karate de los Nacionales Conade 2024