Culiacán, Sin.- Tal y como se pronosticó desde ayer por parte del Servicio Meteorológico Nacional, este día se esperan lluvias por el orden de los 50 a 75 milímetros en prácticamente todo el estado, pudiendo ocurrir estas entre las 06:00 y las 09:00 horas de esta mañana o bien por la tarde, ya que en ambas temporalidades se manejan dichas posibilidades.
Y las buenas noticias con respecto a las precipitaciones a corto plazo siguen favoreciendo al estado, toda vez que se esperan se mantengan durante todo el fin de semana e inicios de la próxima, pues ahora ha sido agregado el lunes en las probabilidades de lluvias, mismas que serían en el rango de los 25 ó 50 milímetros, como en el resto de los días, a excepción de hoy.
Por lo pronto, esta mañana amaneció templado con temperaturas de 26 grados en todo el norte y centro del estado, mientras que Mazatlán en el sur lo hizo en los 27.
Para hoy el SMN prevé que se presente en la zona del Pacífico norte, por la mañana, cielo medio nublado con ambiente fresco en sierras de la región. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo Sonora y Sinaloa, las cuales podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones. En la tarde, ambiente caluroso en Sinaloa y muy caluroso en Sonora. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora.
Mientras que el termómetro seguirá siendo un tanto benévolo con temperaturas no tan extremas del rango de los 35 a los 40 grados como máximo.
RESTO DEL PAÍS
Este día, la onda tropical (No. 6) asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, donde interaccionará con la vaguada monzónica, produciendo lluvias puntuales intensas en ambas regiones.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, la onda tropical No. 5 se desplazará sobre el centro y sur de la República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Michoacán.
A su vez, otro canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, además de fuertes vientos con posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua y Jalisco.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Además puedes leer: Alerta por zonas de baja presión en Mar Caribe y Océano Atlántico