Ciudad de México.- En conferencia ‘mañanera’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el encuentro que sostuvo con Claudia Sheinbaum, presidenta virtual y los gobernadores electos de Morena, a puerta cerrada anoche, pese a que un día antes, morenistas evadieron comentar al respecto.
“Nos invitó la presidenta electa, estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores, y la presidenta electa y fue muy buena conversación”, aseguró AMLO.
“Hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió nos desvelamos un poco, porque terminamos a las 8 y cuarto de la noche, tenía que venir yo a ver el debate (de Joe Biden y Donald Trump)”, comentó.
Ahí se dedicaron a “analizar resultados de la elección, como ya es de dominio público, el pueblo votó por continuar con la Transformación”.
López Obrador aseveró que en al 4T hay ‘bastante unidad’ y reiteró que llevará a cabo una gira de despedida, junto a Claudia Sheinbaum.
“Ya estamos finalizando nuestra gestión. Todavía nos vamos a reunir, quedamos en otra ocasión para antes de que concluya el mandato, ya la despedida, porque después de entregar la banda adiós, adiós”, expresó.
“No se planteó más que la unidad que se logró, ejemplar, y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum por las razones que expuse, coincidimos. Hay gobernabilidad en el país”, agregó.
AMLO aprovechó para mostrar una gráfica de los resultados electorales estado por estado, siendo el estado de Aguascalientes la única entidad donde Xóchitl Gálvez, la candidata de oposición, superó a Sheinbaum.
Morenistas evaden confirmar si AMLO acudió a la cena
El evento fue una cena privada, que se llevó a cabo la tarde noche del 27 de junio en un conocido hotel en la Alameda Central, en donde se convocó a la unidad del partido y la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación.
A la reunión acudieron gobernadores constitucionales, coordinadores de las bancadas morenistas en el Congreso de la Unión, así como integrantes del equipo de Sheinbaum.
Al salir de la cena, Marcelo Ebrard, futuro secretario de Economía, fue abordado por medios de comunicación.
En ese momento, Ebrard omitió contestar si había acudido el presidente López Obrador y cuál había sido su mensaje.
Mientras que Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que no habían asistido ni AMLO, ni Sheinbaum, pese a que la ayudantía del presidente estaba presente.
Por su parte, el diputado Ricardo Monreal, explicó que se había pactado un compromiso de discreción.