Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya inició las capacitaciones a puestos semifijos de comida en Culiacán, para mejorar la calidad del servicio que ofrecen en materia de salubridad.
En ese sentido el titular de Coepriss, Cuauhtémoc Chacón, mencionó que en los recorridos han encontrado problemas de trazabilidad en el manejo de alimentos e incluso, puestos instalados a un lado de alcantarillas.
“En el tema de la trazabilidad que tiene el manejo de alimentos, en algunas partes los negocios han estado instalados a un lado de alcantarillas, eso no se debe hacer, es una fuente de contaminantes peligrosa y estamos reubicándolos en coordinación con el Ayuntamiento e Inspección y Vigilancia”, manifestó.
Mencionó que dentro de la campaña de revisión se está fomentando la aplicación de avisos de funcionamiento, los que garantizan que no existen riesgos sanitarios en los establecimientos.
Comentó además que cualquier reporte o denuncia ciudadana en relación a problemas sanitarios en establecimientos de venta de alimentos, puede realizarse directamente a la Coepriss a través de sus redes sociales.
Puede leer: Entregan en Salvador Alvarado 120 equipamientos para hombres y mujeres
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas