Guasave, Sin.- La marca DEKALB ofrece a los productores agrícolas un portafolio que garantiza buenos rendimientos y con resultados comprobados en el campo, respaldados con semillas certificadas que han pasado por un riguroso proceso de investigación que puede durar desde los tres hasta los 7 años para sacar el híbrido, precisó el ingeniero Edgar Acosta Mercado.
El representante de la marca en la división de marketing en la zona Norte, dijo que él compromiso de la marca es brindar seguridad al productor, asegurar buenos rendimientos y resultados consistentes en campo.
“Prácticamente, es el respaldo que nosotros como marca podemos estar ofreciendo la verdad esta cercanía única con nuestros agricultores de la siembra a la cosecha y sobre todo nuestro portafolio integrado no nada más de semillas y en la parte de agroquímico, nuestros resultados comprobados en campo si bien sabemos de antemano que para sacar un híbrido, pues tenemos de respaldo un área de investigación, desde los 3, hasta los 5, los 7 años estamos sacando portafolio que viene a complementar lo que viene siendo la parte comercial hoy en día”.
El ingeniero reconoció los desafíos que enfrentan año tras año, como variaciones de temperatura o sequías, que a veces son controlables y otras no; sin embargo, subrayó que con el portafolio que maneja la marca DEKALB, es garantía de calidad.
Acosta Mercado, enfatizó en la necesidad de estar preparados para enfrentar cualquier escenario de la temporada que venga, ante esto dijo que como compañías se enfocan en las necesidades del agricultor y se preparan para ofrecer soluciones y alternativas no solo con semillas certificadas sino también con agroquímicos.
También lee: ¡No dan los números! En Guasave los registros para apoyos y permisos de siembra no son los mismos: López
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas