Los Mochis, Sin. – Por falta de oftalmólogo en Hospital Ginecopediátrico No. 2 del IMSS de Los Mochis, Edgar Iván “G” de tan solo 6 años de edad, perdió su ojo, ya que no se le brindó atención médica oportuna.
La madre del menor, Deyva Guadalupe “A” comentó en entrevista para Los Noticeristas, que, Edgar Iván fue a una ferretería a comprar un poco de cemento blanco para pintar unos árboles, pero cuando iba de regreso a casa se tropezó y le cayó cal en su ojo izquierdo.
Sus padres lo llevaron de urgencia al Hospital Ginecopediátrico No. 2 del IMSS de Los Mochis, pero tuvieron que esperar casi una hora para que lo atendieran.
“Él por verme feliz, de que los árboles estuvieran pintados de cal, porque así los tiene una vecina, se fue y compró cal a la tienda, él preparó la cal y todo, y se tropezó y le cayó cal en su ojo izquierdo, yo llegué al seguro como toda mamá desesperada, llegué rápido para que me lo atendieran ahí en urgencias, duré más de 40 minutos, no me lo pasaban, y mi esposo le decía que veníamos de urgencia, que al niño le había caído cal en su ojo, el niño llegó llorando porque le dolía su ojo, mi esposo se desesperó y se metió con él, una de las trabajadoras le dijo que se tenía que registrar, no me lo atendían porque lo tenía que registrar”
La madre relató que trasladaron a su hijo a un hospital privado de Los Mochis en donde le informaron que perdió la visión en su ojo izquierdo porque no le brindaron atención médica oportuna.
“Me lo llevé al hospital Fátima, y ahí ya me atendieron, llegué y me dijeron que sí que gotas le habían echado, le pusieron gotas para el dolor, eran gotas para anestesiarle, al niño se le pegó el ojo en el párpado hacia arriba, y ahí estuvimos hasta que le voltearon el párpado, le voltearon el ojo, y ahí fue cuando también lo checó el oftalmólogo y me dijeron su ojo era pérdida total por la negligencia de no lavarle, porque al llevarlo al seguro debieron haberle hecho un lavado de ojo, por qué no se lo hicieron, el doctor estaba enojado, a mí me dijeron que ellos no podían hacer nada, por qué le echaron esas gotas en sus ojos, esas gotas no debieron habérselas echado, porque al niño le tenía que lagrimar el ojo, le anestesiaron el ojo y se lo paralizaron”.
La madre del menor de 6 años aseguró que decidió exponer el caso de su hijo para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Si gusta apoyar para solventar los gastos médicos del menor se llevará a cabo una rifa de una charola, tiene quemadura por alcali corneal.
Aquí los datos.
También lee: Se manifiestan trabajadores de Pemex en Servicios Médicos Topolobampo
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas