Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado en medio de la reunión sabatina convocada por la asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia tuvo lugar una conferencia de bastante valía y ayuda al desarrollo de empresas.
Se trató de la ponencia ‘La responsabilidad social como excelente estrategia de negocio’, a cargo del presidente de AccionaRSE, José Ernesto López Cisneros.
Como parte de la reunión de formación empresarial se presentaron varios temas de interés, uno de ellos fue el de la importancia de la responsabilidad social como un instrumento para mejorar la rentabilidad de sus empresas, pero sobre todo la supervivencia de ellas.
López Ceniceros expuso a los asistentes que están en una época en donde la responsabilidad social empresarial es muy importante, tanto para los trabajadores, como para las empresas y sociedad en general, en donde se tiene que trabajar para el bienestar de sus clientes, empleados y sobre todo en pro del medio ambiente.
“La responsabilidad social empresarial es una cultura de trabajo, que se aplica para cualquier empresa, donde los directivos o los dueños tienen muy claro que para poder salir adelante tienen que buscar el bienestar de su cliente, tienen que buscar el bien del empleado, tienen que buscar el bien del accionista porque tiene que haber rentabilidad, pero también tiene que haber el bien para la comunidad y tiene que haber el bien para el medio ambiente y a ti como empresario te pone a trabajar en todos los sentidos y te pone a trabajar en pro del medio ambiente, poner a tus empleados en horario de trabajo a ir a limpiar playas, que tú te pongas a ir a trabajar por los más necesitados en hora de trabajo y con capital tuyo”.
Además, señaló que cuando las empresas apoyan al empleado esto es un bumerán, porque todo se le regresa a la empresa, porque el empleado está bien con su familia, con su salud y eso se puede ver en el trabajo que realizan y el trabajador no quiere renunciar y se quiere quedar en ese lugar y esa es una forma de atacar la rotación que en muchos negocios se puede ver.
Teniendo como sede el Centro de Convenciones de Mazatlán, en un evento patrocinado por Brain Music Services, expresó que la responsabilidad es una visión de 360 grados, porque la empresa va a estar preocupada por todo su grupo de interés, que también se enfocará en cuidar a la empresa.
En el momento que los negocios empiezan a invertir en la comunidad, la misma comunidad empieza a invertir en la empresa porque la gente mira lo que le aportan o ven por los demás y siempre van a ver qué empresa está ayudando o promoviendo diferentes eventos por el bien de todo y es cuando llegan a comprar los productos o servicios que vendan.
Usted debe leer: Avanza la rehabilitación de camellones de avenidas principales de Mazatlán
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!