Culiacán, Sin.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que tienen tiempo para legislar, esto, luego de que se le cuestionara si ya existió un acercamiento con autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo cual no ha ocurrido.
Esto a pesar de que en rueda de prensa los diputados llamaran al diálogo, informando que habían desistido de un recurso interpuesto por amparos ganados por la institución ante la Ley General de Educación Superior en Sinaloa y la reforma a la ley orgánica de la UAS.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló, que no ha tenido contacto con las autoridades universitarias, sin embargo, aún tiene tiempo para que la reforma quede en esta legislatura.
“La atribución de legislar es del Congreso, si tenemos tiempo para hacerlo sin duda alguna. Tenemos la voluntad política para que se nos de dialogar con la autoridad universitaria y revisar los temas el caso nos impone, creo que debe prevalecer la búsqueda, debe de prevalecer el diálogo y en esa ruta y espero que construyamos los acuerdos para avanzar”, agregó.
Reiteró que las autoridades de la universidad deben dar una respuesta positiva en el marco que ellas mismas han reivindicado, de que se establezca el diálogo para resolver los problemas de la universidad.
Manifestó que el Congreso del Estado no tiene otra atribución que la de legislar y eso es lo que están buscando, avanzar en la reforma de la ley orgánica de la universidad, lo cual no se detendrá.
Usted debe leer: Los proceso penales son ‘otra cosa’: Rocha tras desistimiento de Congreso ante la UAS
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!