Guasave, Sin.- Entre canciones que datan desde épocas pasadas y actuales, así como la participación variada de personas de todas las edades es como se vivió en Guasave la cuarta Marcha del Orgullo 2024.
Con madrina de lujo, Pavel Arámbula, quien caracterizada como Thalía, personaje que es de los más populares que interpreta, es como encabezó la marcha, que inició en el parque Hernando de Villafañe.
No sin antes tomarse fotografías con fans que así se lo solicitaban, el artista abordó un carruaje de unicornio que fue elaborado para la ocasión.
Madres con letreros en los que defienden la orientación sexual de sus hijos y que acentúan que la decisión de sus descendientes no los hace malos padres, jóvenes y ya no tan jóvenes con cartulinas en las que defienden el derecho a una vida digna, así como banderas de múltiples colores, es como avanzó el contingente.
A decir de Miguel Lino López, presidente del Comité Diversidad Guasave, la participación y producción de este año, así como la colaboración de la sociedad y autoridades fueron cruciales para que el contingente se observara tan variado.
Hizo énfasis en que en Guasave se ha avanzado en el respeto y reconocimiento de la diversidad, aunque aún falta camino por recorrer hacia una sociedad más equitativa.
El contingente avanzó por las calles del centro desde el parque Hernando de Villafañe, a lo largo de la Ignacio Zaragoza, haciendo algunos giros hasta llegar al Malecón Municipal María del Rosario Espinoza.
Después de la Marcha el Comité celebrará una fiesta.
Puede leer: Con todo y lluvia la marcha por el Orgullo Gay se realiza en Mazatlán
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas