Mazatlán, Sinaloa.- Las vacaciones llegaron y con ello miles de turistas que buscan disfrutar al máximo la ciudad de Mazatlán y conocer todos los atractivos del puerto y por ese motivo toman un auriga o pulmonía para recorrer todo el malecón.
Pero en los últimos meses se les unió un rival a los turisteros, unos camiones que también hacen paseos por la ciudad y algunos aurigueros, como el señor José Lorenzo dice que esos camiones es una competencia desleal y no hay autoridad que los controle.
“Es una competencia desleal todo esto porque son carros que no están reglamentados y son carros viejos y cualquier rato se van a quedar sin freno, porque son carros demasiados viejos y no sé de dónde salieron esos permisos porque fundamentado es las aurigas, la pulmonía, el safari, el taxi y el camión urbano y no sé si son camiones urbanos o turísticos porque donde quiera se para por todo el malecón”.
El auriguero mencionó que los inspectores no les dicen nada y por eso a ellos no les está yendo bien porque los camiones son una competencia desleal, porque se paran donde sea y hacen colectivo por el malecón.
Dijo que esos camiones deberían de ser precontratados para paseos y sean solicitados por algún negocio o escuelas y no que levanten pasajes por Mazatlán.
También declaró que es muy poco el pasaje que él como auriguero agarra porque el camión agarra como 40 pasajeros y a ellos los dejan subir solamente 8 personas.
Puede leer: Van a acabar con las pulmonías en Mazatlán; afirma dirigente ante multas millonarias
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas