Ciudad de México.- Según el informe meteorológico actual, indica que el estado de Sinaloa se prepara para un día con condiciones climáticas variables. Se espera un día parcialmente nublado y caluroso en la región. Sin embargo, las lluvias podrían hacer acto de presencia, especialmente en el sur del estado.
Por otra parte, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Pronóstico de lluvias para hoy 30 de junio de 2024:
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Baja California Sur.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical No. 6, se desplazará frente a las costas de Veracruz, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; así como fuertes a intensas en estados del centro y sur del país, además de la Península de Yucatán.
Se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Durante la noche de hoy domingo o madrugada del lunes, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ingresará sobre la costa centro-norte de Veracruz. A su vez, canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noroeste, noreste y occidente de México.
Beryl por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.
SMN vigila baja presión en el océano Pacífico
Se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días .
Océano Atlántico (Zonas de vigilancia)
Zona de baja presión asociada con la onda tropical No. 6 mantiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 15 km al norte de Frontera, Tabasco.
Segunda zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 7 días. Se localiza al suroeste de las Islas Cabo Verde, aproximadamente a 5,950 km al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 km/h.
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas