Culiacán, Sinaloa.- Los operativos de revisión de motocicletas implementados por la Dirección de Vialidad y Tránsito de Culiacán se realizan de manera selectiva, pues al parecer únicamente revisan a jóvenes que se dedican a trabajar en empresas de reparto o de cobranza y no a aquellos que aparentemente hacen labores de halconeo, criticó Óscar Loza Ochoa.
El representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, mencionó que ante una falta como no portar licencia o casco, a los motociclistas se les retiran las unidades, cuando lo que debería proceder es realizarles una infracción y dejarlos ir.
Puntualizó que de acuerdo a la manera en cómo está funcionando este tipo de operativos, lo que buscan las autoridades es recaudar dinero y no resolver un problema de movilidad en las calles.
Destacó que la actitud que deben asumir las autoridades ante los operativos de revisión de unidades debe ser distinta, de lo contrario se continuará vulnerando la confianza ciudadana.
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas