Austria.- Red Bull Racing no tuvo la actuación esperada en su propia casa después de que sus dos pilotos quedaran fuera del podio durante un dramático Gran Premio de Austria que se disputó este domingo y que finalizó con el sorpresivo triunfo de George Russell.
A pesar de que Sergio “Checo” Pérez arrancó bien la carrera, remontando par de lugares, el piloto mexicano sufrió un daño en el pontón de su monoplaza tras un ligero contacto con Oscar Piastri, lo cual causó que bajara el rendimiento del RB20.
El jalisciense también fue penalizado por exceder la velocidad en el pit lane: “No me di cuenta si estaba puesto el limitador de velocidad y lo activé dos veces y bueno, sabía que lo había hecho”, dijo Pérez.
La carrera también tuvo un incidente entre Max Verstappen y Lando Norris, quienes se encontraban peleando por el primer puesto; la FIA penalizó al neerlandés con 10 segundos y dos puntos por haber provocado el contacto que obligó a Norris a abandonar las acciones.
Tras el choque entre el tricampeón mundial y el piloto de McLaren, George Russell, aprovechó para conseguir su segunda victoria en la Formula 1; en el podio lo acompañaron Oscar Piastri y Carlos Sainz.
Será el próximo domingo 7 de julio cuando se corra el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Sergio Pérez buscará retomar su nivel pues ya suma seis carreras sin subir al podio, lo cual lo mantiene como quinto en el campeonato de pilotos con 118 puntos.
Toma nota: Dorados es campeón de la Copa del Pacífico
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas