Ciudad de México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que continuará realizando giras de trabajo con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que ayudan a que haya una transición tranquila y ordenada.
El mandatario mexicano fue cuestionado en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional donde anunció que este próximo fin de semana visitarán los estados de Baja California y Sonora, aunque no detalló que obras e infraestructura, ni las localidades que serán visitadas.
Afirmó que se informa a la presidenta electa lo que se ha realizado, lo que está en proceso, lo que va a concluirse y también proyectos que se considera deben continuarse.
“Además, estamos también cuidando el ejercicio del presupuesto para no dejar deudas, que tenga recursos el nuevo gobierno para iniciar las obras, que pueda mantener el mismo ritmo de inversión pública para seguir creando empleos”, dijo.
Entérate: AMLO celebra seis años de haber ganado la presidencia: ‘Nos tocó iniciar con la 4T’
El presidente López Obrador dijo que la doctora Sheinbaum Pardo propuso dos nuevos programas de Bienestar, uno para mujeres de 60 a 64 años y becas a todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas.
Señaló que también la próxima presidenta tiene el proyecto de construcción de viviendas, “tanto con el Infonavit como para la población pobre que no tiene seguridad social. Va a construir, como lo ha venido diciendo, millones de viviendas en los seis años. Y hemos venido hablando de todo eso”.
AMLO reitera que nunca se había dado una transición tan ordenada en México
López Obrador sostuvo que nunca se había visto en el país una transición de Gobierno tan ordenada como la que ocurre en este momento y para ello ha servido mucho los recorridos junto a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Creo que nunca se había visto esto de que se diera una transición ordenada, fraterna, que el presidente constitucional y la presidenta electa recorrían el país. estamos informando a la presidenta electa de lo que se ha realizado, lo que está en proceso, lo que va a concluirse y también proyectos que consideramos deben continuarse y escuchando sus propuestas, los compromisos que hizo, lo que va a iniciar como obras nuevas, sus programas nuevos de Bienestar”, señaló.
El mandatario mexicano apuntó que se está cuidando el presupuesto para no dejar deudas al próximo Gobierno de Sheinbaum Pardo.
“Ha sido muy buena experiencia, ya hubiésemos querido nosotros cuando entramos hacer esta gira y ver los proyectos que estaban en proceso, los programas, además estamos también cuidando el ejercicio del presupuesto para no dejar deudas, que tenga recursos el nuevo Gobierno para iniciar las obras, que pueda mantener el mismo ritmo de inversión pública para seguir creando empleos”, explicó.