Chihuahua. El Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo la detención de un tráiler en el cual se encontraban 63 migrantes hacinados en condiciones alarmantes.
Esta operación se realizó en el punto de revisión militar ‘Precos’, ubicado en la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con Ciudad Juárez, a una corta distancia de la frontera con Estados Unidos.
Durante la revisión, los agentes federales de Migración (AFM) descubrieron que las personas se trasladaban de manera irregular, sin la documentación necesaria para certificar su estadía legal en el país.
En el camión de carga se encontraron 18 individuos de Guatemala, 23 de Ecuador, seis de El Salvador, dos de República Dominicana y cinco de Honduras. Además, se identificaron tres grupos familiares, cada uno conformado por dos miembros, provenientes de Guatemala, Honduras y Ecuador.
El gran número de personas amontonadas en el vehículo, sumado a las altísimas temperaturas que sobrepasaban los 40 grados, evidencian la grave situación en la que viajaban estos migrantes.