Culiacán, Sin.- De nueva cuenta, Héctor Melesio Cuén Díaz no se presentó a la audiencia inicial para formulación de imputación por el delito de negociaciones ilícitas cometidas en contra del servicio público y la audiencia fue suspendida.
El juez de control, Carlos Alberto Herrera, informó que de nueva cuenta había recibido un escrito para solicitar que la audiencia se celebrará vía remota, pero al no haber una justificante, negó que esto fuera posible y reprogramó la audiencia para el 9 de julio de 2024, en punto de las 9:00 horas.
Cabe señalar, que esta audiencia se ha reprogramado en más de 10 ocasiones y en las últimas cuatro audiencias Cuén Díaz no se ha presentado ante el juez, esto a pesar de que el amparo que se le había otorgado así lo señalaba.
Ante esta situación, la Fiscalía le señaló al juez que el pasado 26 de junio se había revocado la suspensión definitiva del amparo 629/2024, por lo que solicitó no se estableciera una nueva fecha y se retomará la orden de aprehensión en contra del imputado para obligarlo a comparecer ante el juez.
Añadió que es evidente que el imputado y su defensor están utilizando tácticas dilatorias para evitar estas audiencias.
Ante esta postura, el juez de control señaló que la fecha para la nueva audiencia persistirá, ya que esto no afecta el hecho de que se autorice, se ejecute o se valide la orden de aprehensión, resolución que está en manos de un juez federal.
Usted debe leer: Se giró orden de aprehensión contra Cuén Díaz: Fiscal
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!