Culiacán, Sin.- El exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la UAS, Héctor Melesio Cuén Díaz, no ha sido detenido pese a tener orden de aprehensión porque está amparado, es ‘prófugo de la justicia’ refirió, Rubén Rocha Moya en su conferencia de prensa ‘semanera’.
El mandatario estatal, dijo que Cuén Díaz está obligado a acudir a las audiencias en su contra por pertenecer al comité de adquisiciones en las acusaciones de desvío de recursos contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues cuenta con una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, el amparo concedido por un juez no lo exime de insistir a las audiencias a las que está convocado, por lo que está obligado a acudir.
“No sé si el propio juez o una jueza después revocó el amparo y ya está sin amparo, tiene que ir, está citado porque es prófugo de la justicia, se llama así, está con orden de aprehensión. Pues todo eso que se hace, que igual lo llevó al juez la fiscalía, el juez lo ha valorado como un caso que debe ser valorado y examinado y que tiene elementos para procesar”, dijo.
Rocha Moya refirió, que aunque son expertos en ‘dilatar’ los procesos, ya no hay impedimentos para poner más trabas y avanzar en las reformas a la Ley Orgánica de la UAS con el reciente desistimiento del Congreso.
Usted debe leer: Cuén Díaz no se presenta a la audiencia, Fiscalía pide que se retome la orden de aprehensión
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!