Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado notificó la mañana de este lunes a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sobre el desistimiento del recurso interpuesto por el Legislativo, referente a su participación en la consulta a la comunidad universitaria para reformar la Ley Orgánica de la Casa Rosalina.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, informó en entrevista durante la primera emisión de Los Noticieristas que buscarán sostener una mesa de dialogo con las autoridades universitarias, con el fin de avanzar en la reforma a la Ley Orgánica de la institución.
Señaló que el desistir de dicho recurso, no significa renunciar al tema, sino es demostrar la voluntad política de avanzar, por lo que esperan una respuesta rápida de parte de Robespierre Lizárraga, encargado de despacho de la rectoría de la UAS.
“Nosotros establecimos que el sujeto que hace la reforma es el Congreso, al Congreso le corresponde organizar en acuerdo con la autoridad universitaria la consulta, muy bien, eso es justamente lo que retiramos. ¿Qué pasos hay que dar? Sentarnos con la autoridad universitaria para darle cause en un ambiente de inteligencia, de entendimiento, de acuerdo a la reforma, desistir del recurso no significa renunciar a hacer la reforma a la ley orgánica”, puntualizó.
El coordinador de la bancada de Morena, resaltó que en la mesa de diálogo se definirá el esquema de consulta para la reforma y se abordarán los diversos temas que la autoridad universitaria se amparó sobre la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
Entre los puntos a discutir están: la consulta, evaluación de los procesos académicos, ministración de recursos de Gobierno Federal, fiscalización de recursos propios, paridad universitaria, entre otros.
Usted debe leer: “Está citado porque es prófugo de la justicia, está con orden de aprehensión”: Rocha de Cuén Díaz
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!