Culiacán, Sin.- El gobernador, Rubén Rocha Moya se dijo a favor del Congreso del Estado y sin intención de tener un acercamiento con la Universidad Autónoma de Sinaloa motivo por el que desistieron de un recurso interpuesto en contra de un amparo ganado por la UAS sobre la reforma a la Ley de Educación Superior y la ley orgánica de la institución.
Durante la conferencia de prensa la ‘semanera’, el mandatario estatal señaló que este acercamiento da pie para que la reforma a ley orgánica de la UAS se aplique, y con ello las consultas para elegir a sus representantes.
Detallando que si es la universidad quienes realicen dicha consulta y no el Congreso, deberían permitir que observadores ciudadanos o los propios medios de comunicación los que validen el proceso señalando su desconfianza por las autoridades de la universidad.
“Queda claro que ya no hay ningún impedimento para que se proceda a la reforma de la Ley Orgánica, ¿qué quiere decir eso?, que si quieren que la consulta la hagan tanto la universidad como el Congreso, que la hagan, que si quieren solo ellos hacer la consulta, que la hagan, lo que importa es que le consulten a los universitarios, que los universitarios resuelvan qué quieren”, agregó.
El ejecutivo Estatal señaló, que deben ser los estudiantes, los maestros, los trabajadores, los investigadores, quienes decidan democráticamente quién quieren que sean sus rectores, sus consejeros, destacando que la paridad de género también debería regir en el Consejo Universitario, distribución que en la vida democrática actual es imprescindible.
Usted debe leer: Notifica Congreso a UAS sobre desistimiento, esperan apertura y realizar mesa de diálogo sobre ley orgánica
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!