Europa.- Portugal consiguió su boleto a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras eliminar a Eslovenia en tanda de penales y en unos encuentros donde Cristiano Ronaldo protagonizó un emotivo momento junto a sus compañeros desde el Deutsche Bank Park en Alemania.
El partido correspondiente a los octavos de final finalizó empatado sin goles en los primeros 90 minutos reglamentarios, por lo cual se requirió de tiempo extra donde Portugal tuvo la oportunidad de finiquitar desde los once pasos, pero no fue así, pues CR7 falló el cobro.
Después de que el portero esloveno detuviera el disparo, Ronaldo se mostró desconsolado y no pudo contener el llanto en la cancha, mientras era animado por sus compañeros.
Todo se definió en tanda de penales y fue ahí cuando Cristiano realizó el primer cobro de manera correcta para posteriormente disculparse con los aficionados que se encontraban en el estadio por su error en el tiempo extra.
Posteriormente, el guardameta portugués, Diogo Costo, atajó los tres penales de Eslovenia para convertirse en el héroe de la noche y en el primer portero en la historia de la Eurocopa en tapar dicha cantidad de penales.
Por su parte, Portugal realizó efectivamente sus tres cobros para clasificar a los cuartos de final donde enfrentarán a Francia, liderados por Kylian Mbappé, el próximo viernes 5 de julio.
También lee: ¡Se queda! Brian Rubio renueva con el Mazatlán FC en la Liga MX
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!