Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que ante el problema de la sequía que vive en el país, así como en el Estado, los precios de hortalizas han incrementado considerablemente.
Señaló que este tema se complica por el comercio exterior y por ello que los precios de verduras y legumbres se ven en incremento.
Pidió al director del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa, Ismael Bello Ontiveros que informara sobre el tema, a lo que el director del SATES reiteró que esperan que dentro de 30 días o 60 los precios estén bajando.
“Hay sequía en todo el país y esto hace que al haber menos producción de verduras de legumbres aumente el precio, ya empieza a llover en algunas partes del país y esperemos que se regularice en 30 o 60 días los precios”, indicó.
El gobernador reiteró que esta situación no tiene que ver con los legumbreros de Sinaloa, sino que esos productos son de otros estados y al estar ellos también en sequía suben los precios por lo que ya se está checando y tomar medidas al respecto para así evitar que se siga afectando el bolsillo de los sinaloenses.
Productos como el cilantro, cebolla, lechuga y aguacate, con algunos de los que sus precios se han elevado hasta tres veces de su precio normal.
También lee: Ofrece Gobierno Estatal 90% de descuento en Registro de Marca para MiPyMes y emprendedores
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas