Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se enlazó a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer una entrega simbólica de tarjetas del programa IMSS- Bienestar, programa de Salud que viene a sustituir a los que fue el Seguro Popular y que brindará seguridad social a todas esas personas que no contaban con dicho beneficio.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social detalló acerca de este programa en el cual van 9 millones de mexicanos registrados y esperan que entre julio y agosto sean 9.5 millones los que ya estén enlistados además de ir avanzando y que todo aquel que lo requiera se integre a dicho programa de salud.
“Con esta credencial se va lograr algo que se ha esperado por mucho tiempo en el país, tener un expediente clínico electrónico tiene un QR y eso no va permitir aunque el expediente se genere en el IMSS o en el ISSSTE, el paciente a la hora de atenderse, sus médicos van a poder revisar sus expedientes lo cual hace más fácil la consulta”, explicó.
Puntualizó que con este programa de salud se podrá acceder a un sistema de calidad, con mejores servicios, abastecimiento suficiente y los equipos necesarios.
Durante la entrega simbólica de tarjetas, el gobernador Rocha Moya señaló que en el estado son 800 mil personas las que se busca integrar a este cambio de sistema.
“Ya estamos surtiendo los medicamentos ya debemos de tener por lo menos un 60 por ciento y en los hospitales aquí y debemos tener un 80 por ciento de medicamentos vamos atenderlos desde la picada de un alacrán hasta el cáncer, la diabetes”, señaló.
El registro será a través de los servidores de la nación y serán 35 puntos en donde podrán acudir a registrarse además de que también se hará algunas visitas a sus domicilios.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!