Culiacán. Sinaloa.- Pese a que ya se hizo formal el llamado del Congreso del Estado mediante un documento ante la Universidad Autónoma de Sinaloa para tener una mesa de diálogo, luego que desistiera de un recurso interpuesto ante el amparo ganado de la universidad sobre la Ley General de Educación Superior y la reforma a la Ley orgánica de la UAS, la máxima casa de estudios o sigue sin responder o aceptar participar en dicho diálogo.
El diputado Feliciano Castro Melendres, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, señaló que estarán positivos ante la respuesta de la universidad y no adelantarán a que esta siga sin responder ni darán un ultimátum.
Por su parte el presidente de la mesa directiva, Ricardo Madrid señaló que estuvieron enterados de la insistencia de la universidad a que sea la mesa de diálogo con el gobernador Ruben Rocha Moya, sin embargo esperan a la respuesta de la UAS a este avance que han dado desistiendo de dicho recurso y llamando al diálogo.
Los legisladores coincidieron que se mantendrán a la espera de que accedan a tener esta mesa de diálogos y avanzar en la reforma pero de manera que no queden quejas o inconformidades en la misma.
Toma nota: ‘No es conmigo. Si me meto estaría violando la legalidad’, reitera Rocha a autoridades de la UAS
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Los Noticieristas