Guasave, Sin.- A finales de la administración de Aurelia Leal López, en el 2021, se otorgaron 41 plazas al Satag, sindicato que en ese momento era el de más reciente creación, en ese entonces el Stashag atravesaba por una crisis en la que no se reconocía la dirigencia de Alejandro Pimentel Medina, de tal suerte que aunque consideraron una violación la sindicalización masiva, más allá de interponer la denuncia en tribunales de momento no pudieron hacer más.
A decir de María José García Flores, actual secretaria del Stashag, la historia dio un vuelco el 13 de noviembre del 2023 pues uno de los amparos que solicitó el área jurídica salió a su favor, por lo que toda acción que haya hecho en ese periodo el Satag es inválida, incluyendo esa basificación masiva.
Explicó que si bien fueron 41 plazas las que se dieron al Satag actualmente son cerca de 20 las que permanecen afiliadas en ese sindicato, el resto ya se integraron al Stashag, en este sentido aseguró que quienes deseen cambiarse tienen las puertas abiertas, pero quienes se queden allá y sean de las creadas en 2021 están en riesgo.
La líder señaló que la sindicalización masiva que se dio, cuando al final del gobierno de Aurelia Leal López se otorgaron 41 plazas.
En su momento esta sindicalización masiva se dio con personas que incluso no trabajaban en el ayuntamiento, con plaza de nueva creación, ocupando un lugar que netamente no les correspondía, señaló.
Toma nota: A cuatro meses de culminar gobierno de Martín Ahumada, remueven a director de Bienestar, en Guasave
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!