Guasave, Sin.- Después de un largo tiempo de vivir entre derrames de aguas negras, la colonia 24 de Febrero de la comisaría de Gabriel Leyva Solano, Guasave, muy pronto ya no tendrá problemas de malos olores, pues ya iniciaron los trabajos de rehabilitación del sistema del drenaje sanitario en dicha comunidad.
Así lo dio a conocer la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), por medio de un comunicado donde comparten que la obra inició desde la semana pasada con una inversión que asciende a los 2.8 mdp y beneficiará a un total de 345 habitantes.
Macario Vidal, habitante de dicha comunidad quien se dijo contento y agradecido porque ya por fin se les van a acabar los malos olores.
“Gracias a Dios que ya se pusieron bien a arreglar el drenaje, tenemos ya más de un año con esta pestilencia aquí, muchas gracias al gobierno, gracias al presidente”, manifestó.
Por su parte, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero se dijo muy contento con responder al llamado de la gente del 24 de febrero que se comunicaron insistentemente para la solución de los problemas de drenaje y que hoy, gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya es una realidad la reparación de este sistema sanitario y otras 26 obras más que se realizarán a través de Jumapag en beneficio de los guasavenses.
Se espera que la obra, que ya lleva un 40% de avance, quede terminada para antes del 27 de octubre y que los habitantes del 24 de febrero, por fin gocen de un entorno sano y un drenaje sanitario que les permita tener una buena calidad de vida.
También lee: DIF Guasave cumple 60 años de historia; develan placa y remodelan instalaciones así como el Asilo de Ancianos
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Los Noticieristas