Guasave, Sin.- Dos menores de entre 11 y 12 años de edad fueron atendidos por autoridades municipales la tarde del lunes, mientras trabajaban bajo el raso del sol en un crucero de la ciudad, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Explicó que ayer mismo la unidad de Género y personal de Pannasir y del DIF Guasave, acudió a donde estaban los adolescentes, quienes al ser entrevistados manifestaron que son de Chiapas y que vinieron a Guasave a trabajar, pero ya se regresarían.
El alcalde hizo énfasis en que se les apoyará con el boleto, no con el dinero, porque quieren estar seguros de que regresen a su estado y evitar que tomen rumbos como hacia el vecino estado de Sonora.
“Estas personas estaban trabajando bajo el sol con una temperatura de 43 grados centígrados, se piensa que están solos pero muchas veces hay “otras personas” adultas detrás de ellos. En la México 15 y el bulevar 16 de Septiembre”, compartió el munícipe.
Agregó que los mimos menores refirieron que hay otros niños en las mismas condiciones, les mandaron decir que la opción de comprarles el boleto para ir de regreso a casa está abierta para ellos, así mismo señaló que en caso de ser reportados o sorprendidos trabajando en estas condiciones serán protegidos por las autoridades, pues tienen una intensa campaña en contra de la explotación infantil.
Cabe destacar que otra de las recomendaciones que se hacen de forma insistente es no dar dinero a los menores, si les quiere ayudar una manera de hacerlo es reportando ante autoridades su situación, pues pueden ser víctimas.
Toma nota: Caídas, quemaduras y ahogamientos, los accidentes más frecuentes a niños en vacaciones: Cruz Roja
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!