Guasave, Sin.- Buenos resultados ha dejado el operativo que ha implementado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guasave, a fin de evitar la presencia de menores de edad que trabajan en los cruceros de la ciudad, informó Benito Bon Montoya.
El procurador de la defensa del menor, destacó que desde el inicio del operativo, se ha logrado retirar a numerosos menores que se dedicaban a limpiar vidrios o pedir dinero a los automovilistas en los semáforos en los principales cruceros.
Destacó que lo que se busca es garantizar un entorno seguro para los menores de edad.
“Definitivamente fue una decisión muy acertada de implementar ese operativo, de llevar ese tipo de señalamientos; afortunadamente las personas que acudían a esos lugares con niños, han acatado el mensaje lo han tomado de forma acertada y se han retirado, esperemos que con el tiempo no vuelvan a tomar ese tipo de actos nuevamente”.
Subrayó además que las medidas y señalamientos implementados para prevenir el trabajo infantil en los cruceros permanecerán, con el objetivo de evitar que los menores regresen a estas actividades que comprometen su bienestar y desarrollo.
El procurador enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para reportar cualquier situación que ponga en riesgo los derechos de los niños y niñas, reiterando el compromiso que tienen como autoridad para velar por su protección.
Usted debe leer: Con 43 grados y trabajando bajo el sol, así encontraron a dos menores chiapanecos en crucero de Guasave
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!