Los Mochis, Sin.- La construcción de la carretera Topolobampo-Chihuahua es un hecho y que a corto plazo se verán reflejadas las inversiones, las cuales están seguras dentro del presupuesto del 2025, y que forman parte también del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum para su sexenio, y en ello el Congreso de la Unión lo tiene claro.
Ana Ayala, legisladora federal de Morena, aseguró que conforman el prepuesto para esta magna obra anhelada por años para el norte de Sinaloa, y que representará un detonante para la economía, sin dejar de lado la inversión histórica que significa, sólo falta que se tengan las corridas de la misma Secretaría de Hacienda.
“Si existen en los próximos tramos carreteros mucha situación que al norte se puede presentar, y en el tema de comunicación de vías hablando de ferrocarriles también el norte del país trae proyectos, sabemos que la económica aun que nos presentamos como un estado de actividad primaria, el tema de abrirnos a las inversiones y de presentar a Sinaloa también como una parte, puede desarrollarse la industria nos hace crecer en la parte económica como Estado”.
Imelda Castro, Senadora de la República por Morena, apuntó que esa obra carretera no sólo representará la unión entre Sinaloa, sino será un puente de intercambio de comercialización hasta con Estados Unidos, que ayudará a la detonación de nuevas inversiones como el desarrollo de la región, por eso se espera que en el 2025 se den los primeros visos.
Como la carretera Topolobampo este puente de conexión con Texas, con Chihuahua, pasando por Choix, etcétera, y otras obras también de telecomunicación en el norte del Estado”.
Ambas legisladoras destacaron que la carretera Topolobampo-Chihuahua contará con los presupuestos debidos para arrancar la obra y ayuden en el futuro a concretar un sueño y reclamo de los diversos sectores productivos.
También lee: Ayuntamiento dará asesorías jurídicas gratuitas para divorcios, pensiones alimenticias y asuntos penales
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en X / Los Noticieristas en Facebook