Los Mochis, Sin.- El plan hídrico es clave no solo en Sinaloa, sino en México para atender el desarrollo agropecuario, y en ello se establece un trabajo para echar andar, que incluso el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum lo tiene claro, por lo cual es cuestión de esperar que tome protesta, manifestó Imelda Castro.
La senadora de la República de Morena por Sinaloa dijo que tienen claro y se trabaja también en la asignación de los recursos, debido a que se ocupa para resolver problemas y eficientar la actividad primaria también.
“En el tema del plan hídrico es un conjunto de acciones que se van a hacer de política pública del gobierno federal en que seguramente se van a presentar en los próximos meses, ahorita estamos ahí como con las esperanzas de las lluvias que pueda mitigar un poquito el problema de la sequía, pero luego viene el plan hídrico que seguramente o en cuanto tome protesta nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum se va a presentar”.
La legisladora apuntó que dentro del presupuesto federal, están conscientes que el campo necesita recursos para modernizar su infraestructura hídrica, que eso genera fuente de desarrollo agropecuario y ahí van encaminados para el próximos años, aunque no brindó un monto de los recursos a destinarse.
“Para nosotros es clave atender la necesidad, no solo de legislar en ese tema, sino de manera urgente un plan hídrico nacional que tiene ya elaborada la doctora Claudia Sheinbaum, platicamos también, los empresarios de aquí tienen el interés de saber que comisiones a nosotras nos interesa estar, que tenga que ver con los intereses de nuestro estado de Sinaloa, y lo vamos a tomar muy en cuenta”.
Imelda Castro admitió que también requiere atenderse la comercialización de los granos, y buscar mecanismos y un marco que garantice certidumbre a los productores, quienes son los que más pugnan por esa atención.
También lee: El campo tendrá mejor presupuesto y hasta un financiamiento, que en su momento explicará: Ana Ayala
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!