Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán hizo entrega del Módulo Emplea-M con Causa, que a su vez funcionará como el “Mercadito de la Inclusión”.
Ramón Díaz Cosio, director de Emplea-M con Causa, mencionó que la función principal de este módulo instalado en la plazuela Álvaro Obregón, será la de brindar capacitaciones y un espacio de trabajo a jóvenes con discapacidad que cuenten con emprendimientos.
Este módulo es el primero de su tipo en Sinaloa y representa un impulso a las oportunidades laborales de quienes integran un sector vulnerable como son las personas con discapacidad.
“Precisamente este módulo se trata de eso, de que los jóvenes con alguna discapacidad que tengan emprendimientos puedan ofrecer sus productos, postres, nieves y muchas cosas más para que jóvenes con discapacidad tengan una oportunidad digna de tener un empleo” expuso.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, mencionó que para la construcción del módulo se realizó una inversión de 650 mil pesos.
“Aquí en este espacio, en este mercadito van a poder ya de manera fija o formal, puedan estar vendiendo sus productos, hay accesorios, pastelillos, postres, nos emociona tener ya este primer punto de venta para estos productos” indicó.
Expuso que esta es una acción concreta para promover la agenda de inclusión, ahora las personas con discapacidad contarán con un espacio digno en donde vender sus productos.