
Culiacán, Sin.- Luego de más de tres meses en cautiverio, dos mujeres fueron liberadas este martes 2 de julio. Se trata de dos víctimas de los “levantones” masivos de familias en marzo en Culiacán.
Las mujeres liberadas sanas y salvas son Iris Johana “N” y Regina “N”, ambas de 32 años de edad, quienes habían sido privadas de su libertad en la jornada violenta del 22 de marzo pasado, cuando muchas familias fueron ‘levantadas’.
Tras su desaparición, la Fiscalía General de Sinaloa activó fichas de Protocolo Alba para su localización al considerar que su integridad física se encontraba en riesgo.
Fue hoy miércoles 3 de julio, 100 días después, que se confirmó su liberación y las Fiscalía desactivó las fichas de búsqueda sin dar más detalles, únicamente precisando que están con vida.
Las liberación de la dos mujeres ocurre días después de que 7 personas, 4 hombres y una familia de 3 (papá, mamá e hijo), fueran encontradas asesinadas y con las manos cortadas en Navolato y Elota, respectivamente.