Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa realizó la entrega de apoyos de alimentos y de agua embotellada a alrededor de mil pescadores de Navolato, en un evento que se celebró este viernes en el puerto de Altata.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, señaló que se beneficiaron a alrededor de mil pescadores de Altata y puertos aledaños, los cuales se suman a las más de 4 mil familias de pescadores que han sido atendidos.
“Cuando inicia la veda de la pesca, tenemos la indicación del gobernador de atender a las familias de pescadores. Una manera en que lo atiende el DIF es con alimento, despensa, y nosotros seguimos aprovechando para repartir el agua que tan bondadosamente nos dieron los sinaloenses”
Rocha Ruiz señaló que en total se han entregado 410 mil litros de agua y se ha regresado a algunos municipios donde continúan los casos de estiaje, como fue el caso del municipio de Choix donde se regresó a atender 10 comunidades más.
Detalló que los municipios más afectados por la sequía son: Choix, El Fuerte y Escuinapa.
Puntualizó que el compromiso es entregar toda el agua donada por la ciudadanía antes de que el estado salga de vacaciones, por lo que pidió a las comunidades que carecen de agua “levantar la mano” para que estas familias sean atendidas.
También lee: DIF atiende caso de limpiaparabrisas que fueron captados drogándose: Eneyda Rocha
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Los Noticieristas