
Culiacán, Sin.- Con el cierre de actividades en el nivel básico de educación en Sinaloa, inicia oficialmente la temporada del piojillo, así le llaman los comerciantes ambulantes del centro de Culiacán al periodo de más bajas ventas para ellos durante el año.
Laura Alicia Quevedo Pérez, líder del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, detalló que con el receso escolar baja el flujo de personas por el primer cuadro de la ciudad y a esto se suman las inclemencias del clima, como lo son las altas temperaturas y las lluvias.
“El piojillo inicia desde que salen de clases y no nos recuperamos hasta el nuevo ciclo escolar. Se bajan las ventas ahora con las lluvias y las inclemencias del tiempo, en lo cual ya se están manifestando”.
Ambulantes puntualizaron que la economía se reactiva, previo al regreso a clases, ya que las familias regresan al centro a buscar útiles escolares, uniformes, mochilas y otras necesidades para volver a las aulas.
Usted debe leer: ¡Ya son alrededor de 50! Tiendas chinas ponen en riesgo a comercio local de Culiacán
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!