Mazatlán, Sin.- Elementos de la secretaría de Marina, en coordinación con elementos del escuadrón acuático y protección civil del Estado de Sinaloa, lograron rescatar a los tripulantes de una embarcación recreativa que se encontraba en peligro de hundirse en alta mar la tarde de este sábado.
El coordinador de protección Civil en Sinaloa, Óscar Osuna Tirado, informó que la embarcación comenzó a hundirse debido a que comenzó a filtrarse agua al cuarto de máquinas, provocando que la embarcación comenzará a ladearse consideradamente, poniendo en riesgo a los tripulantes.
Rápidamente, los cuerpos de emergencia realizaron un operativo de rescate en el cual se trasladaron en lanchas rápidas de la secretaría de la marina así como embarcaciones de protección Civil estatal para trasladar a los tripulantes a tierra firme los cuales se tratan de seis turistas originarios de Culiacán quienes resultaron ilesos.
Entérate:Familia venía de vacaciones y vuelcan en la Mazatlán-Durango
Una vez que se evacuaron a los tripulantes de la embarcación se realizó la extracción del agua del interior del cuarto de máquinas con el uso de bombas y así estabilizar la situación permitiendo que la embarcación regresara al puerto sin mayor complicación.