
Culiacán, Sinaloa.- Dos nuevos casos de menores sinaloenses son atendidos por Shriners, uno de los casos es una niña originaria de El Fuerte que se encuentra internada en el Hospital Regional del Seguro Social y el otro caso es un menor internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Dante Ramos, Embajador Shriners, informó que el primero de los casos detectado este fin de semana, es el de una niña de 8 años que fue trasladada de emergencia desde El Fuerte al sufrir una intoxicación con un medicamento lo que le provocó una reacción en la piel conocida como síndrome de Steven Jhonson.
El segundo caso es el de un menor originario del municipio de Angostura, quien hace siete días se quemó una de sus manos con una plancha provocándole severas quemaduras.
“Tenemos una niña que viene de El Fuerte, ella tomó medicamento para las convulsiones y hay una reacción o síndrome que se llama Steven Jhonson que causa que el cuerpo trate de eliminar el químico y genera una quemadura química que se ven como ampollas, que son muy dolorosas y que si no se tratan pueden causar el peligro la vida; nos acercamos y el Seguro Social ya lo está atendiendo; el otro caso es el de un niño de Angostura que lamentablemente agarró una plancha y se quemó la mano”.
Dada la gravedad del padecimiento de la menor originaria de El Fuerte, Hospital Shriners International autorizó que la menor sea trasladada en una ambulancia aérea al Hospital del Norte de Sacramento en la ciudad de Sacramento, California; y el menor de Angostura, será trasladado a la Ciudad de México para ser atendido en el Hospital Shriners.
También lee: ¿Urgencias reales o sentidas? 90 % de atenciones a urgencias en el ISSSTE son sentidas
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y X!