
Culiacán, Sin.- Si bien, los pronósticos de lluvias para Sinaloa a lo largo de la semana que inicia no son demasiado abundantes, lo cierto es que se mantendrán en el rango de los 25 a 50 milímetros, con la excepción de hoy que será de 5 a 25, lo que representa un buen panorama para el estado en su esfuerzo por salir de la sequía que aún abunda en algunas regiones, aunque en promedio la gran mayoría de las regiones ya han recibido lluvias.
La única desvetaja que anticipan los expertos, es la intensa ola de calor que acompañará a dicha precipitaciones, pues se espera que el calor durante toda la semana oscile entre los 40 y 45 grados, lo que hará casi insoportable el permanecer a la intemperie en horas pico del día.
Por lo pronto, hoy el estado amaneción con sus temperaturas regulares de 25 y hasta 27 grados, siendo el centro de la entidad el que amaneció un poco más fresco.
Para hoy se espera que en la zona del Pacífico norte, que comprende a nuestra entidad, se presente, por la mañana, cielo medio nublado y ambiente templado; fresco y bancos de niebla en zonas serranas; así como lluvias aisladas en Sinaloa.
Cielo nublado durante la tarde, lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las lluvias fuertes podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
En la tarde, ambiente caluroso en la región; muy caluroso en zonas de Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h; con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
RESTO DEL PAÍS
Este día, la amplia circulación del ciclón tropical Beryl propiciará fuertes rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.
A su vez, la onda tropical No. 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región; además de lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.
Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, noreste, centro, oriente y sur de México.
Asimismo, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de lluvia en la región mencionada. Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
Simultáneamente, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Te sugerimos leer: ¡Qué bonita lluvia! Aguacero sorprende a guasavenses la tarde de este domingo
