Guasave, Sin.- Los dos hermanitos que resultaron con quemaduras en accidente automovilístico donde viajaba una familia de paisanos, están fuera de peligro, la pequeña Yomaira de 6 años ha sido dada de alta y Yemilián de 8 añitos, continúa hospitalizado pero estable, confirmó Jesús Antonio López Rodríguez.
El director de IMSS-Bienestar en Guasave, informó que Yemilián, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en menos del 10 por ciento de su cuerpo, ya ha sido aceptado por la organización Shriners y se trasladará a Estados Unidos para recibir tratamiento especializado
El pronóstico para Yemilián es favorable debido a que las quemaduras no ponen en riesgo su vida y están localizadas en sus extremidades inferiores. La decisión de trasladarlo a Sacramento, California se debe a que Shriners prefiere tratar a estos pequeños en su país natal y los familiares consideran que la estancia en Estados Unidos podría ser menos complicada.
“La verdad que son quemaduras de primero y segundo grado que tienen menos del 10 por ciento de extensión corporal, lo que nos condiciona pensar, que van a tener muy buen pronóstico, pero como son niños norteamericanos, pues la organización Shriners prefiere llevárselos para allá y los familiares prefieren que se vayan allá porque, pues muchas veces se complican y la estancia a veces es más prolongada”.
El traslado de Yemilián podría darse en cualquier momento, ya que López Rodríguez informó que serán ellos quienes se encarguen de los boletos de traslado, y en cuanto los tengan, podrán viajar a Sacramento para seguir atendiendo a su pequeño hijo.
Yomaira y Yemilián, son dos de los cinco niños que viajaban junto a sus padres en la camioneta de paisanos que se accidentó la mañana de ayer domingo en la carretera México 15, en su entronque con La Brecha.
Usted debe leer: Yomaira y Yemilian, niños paisanos accidentados en la México 15, serán trasladados al hospital Shriners en Sacramento
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!