Los Mochis, Sin.- La investigación que permita la localización de los agresores contra mujeres que han sido violentadas sexualmente, está más que firme, y no se descarta hasta tener mayores indicios para que ubicarlo y pueda aplicarse justicia, manifestó Isaac Aguayo Roacho.
No obstante, el vicefiscal en la zona norte dijo, que no puede brindar mayores detalles de este trabajo emprendido con base a las tres denuncias de igual número de mujeres que acudieron a la dependencia, aunque solo en dos de los casos se llegó hasta la violencia sexual, y en uno la fémina logró huir de los sujetos.
“Escucharlas a ellas, que están viendo desde fuera, en qué podemos mejor ayudarles y nosotros informarles y hacerles llegar el mensaje a la sociedad, a todas ellas de que estamos trabajando en la investigación y de que cualquier situación que requieran las víctimas, que no se hayan animado a denunciar, que nos la hagan saber, y buscamos las formas de acercarnos. Las investigaciones van caminando de manera objetiva, profesional, obviamente no puedo revelar paso a paso, ni los resultados hasta ahorita, pero tienen la plena certeza que estamos trabajando en ello y que no vamos a parar hasta saber qué fue lo que paso”.
Y sobre el caso de una menor de 16 años, que alertó a las autoridades este fin de semana, por que sus padres no sabían en dónde se ubicaba, salvo que presuntamente estaba ausente por andar en una fiesta, pero pidieron la ayuda inmediata para encontrarla, el vicefiscal dijo que siempre es preferible que pongan la denuncia, no importa cómo se localice, mientras estén sanas y salvas.
“Que tiene que todos nos movilicemos como medios, como sociedad para buscar a una persona vulnerable que puede estar en riesgo, no importa cómo la encontremos después, creo yo que es lo de menos, como manejan la información los medios, o los demás, ahí sí, ya no me corresponde a mí juzgarlos, ahí se los dejo a ustedes, creo que hay cosas muy evidentes que todos percibimos, creo yo que a veces los medios cruzan la línea de lo que debieran publicar, generando incitando a comentarios innecesarios, hay una víctima, hay una persona, una mujer que puede ser incluso señalada”.
El vicefiscal en la zona norte dijo, que la dependencia siempre estará disponible para atender a la sociedad, cuando se requiera localizar una persona, por eso, está de acuerdo que es preferible que se pongan las denuncias y eso ayudará a determinar el nivel de riesgo de quien está en calidad de desparecido, y no importa cómo la encuentren, ni en qué condiciones.
Usted debe leer: “No estoy perdida, estoy bien”; aparece en redes sociales Verónica, reportada desaparecida en Los Mochis
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!