Mazatlán, Sinaloa.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, Rigoberto Arámburo Bojorquez, informó que los canales pluviales de la ciudad sí se están atendiendo con el tema de la limpieza y desazolves para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
Indicó que tanto zona urbana y rural se han acercado a las colonias para trabajar en los canales y tratar de mantenerlos limpios la mayor parte de la temporada de lluvias,.
Detalló que algunos sectores que se han atendido previo a una intensa lluvia son la Loma Atravesada, Ampliación Esperanza, Jesús García, Emiliano Zapata, Burócrata, Huertos Familiares, Salvador Allende, Urías, Jacarandas con arroyo Jabalíes, Hogar del Pescador, Infonavit Playas, López Mateos, entre otras colonias.
Arámburo Bojorquez señaló que además de encontrarse con tierra en los canales pluviales, se han encontrado aparatos electrodomésticos, llantas y hasta sillones, sin dejar de lado la basura.
En lo que compete a los canales pluviales de todas las secciones de Pradera Dorada, el funcionario municipal puntualizó que quienes se hacen cargo de aquella zona es la misma empresa constructora del fraccionamiento los que se dedican a limpiar y reponer lozas de concreto caídas.
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!